Con el objetivo de dar cumplimiento a la norma sobre Semillas de Especies Agrícolas, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) decomisaron este jueves 75 toneladas de semilla de soya que no cumplía con requisitos legales. El encargado de Control de Comercio del INIAF en Santa Cruz, Diógenes Chávez, explicó que este
Con el objetivo de dar cumplimiento a la norma sobre Semillas de Especies Agrícolas, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) decomisaron este jueves 75 toneladas de semilla de soya que no cumplía con requisitos legales.
El encargado de Control de Comercio del INIAF en Santa Cruz, Diógenes Chávez, explicó que este producto fue encontrado en la zona este del departamento de Santa Cruz, en la colonia menonita Valle Esperanza y corresponde a soya de la variedad Munasqa.
«La semilla decomisada fue encontrada en una bolsa blanca sin ninguna documentación, infringiendo la norma referida (…) a exponer, comercializar, distribuir, donar o transportar semilla sin etiquetas o identificación oficial de certificación o fiscalización», afirmó Chávez.
Aclaró que estas acciones corresponden a un trabajo intensivo de control como última instancia, después de haber pasado por un proceso de difusión y socialización de la normativa a los productores y comercializadores.
Finalmente, dijo que el infractor tiene 10 días para presentar su descargo correspondiente, luego de ese plazo, en caso de no presentar dicho descargo, el material podría pasar a decomiso definitivo.
Fuente: ABI