El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el lunes que la empresa contratista Sinohydro dejará de realizar el movimiento de tierras en El Sillar y se abocará solo a la atención de emergencias hasta que pase la época de lluvias. «La empresa en este tiempo de lluvias se abocará a la atención de emergencias
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el lunes que la empresa contratista Sinohydro dejará de realizar el movimiento de tierras en El Sillar y se abocará solo a la atención de emergencias hasta que pase la época de lluvias.
«La empresa en este tiempo de lluvias se abocará a la atención de emergencias y ya no hará movimiento de tierras», indicó en conferencia de prensa.
Claros recordó que El Sillar es una zona geológicamente muy inestable y el movimiento de tierras que se realiza para la construcción de la doble vía en el lugar puede generar problemas en periodos lluviosos.
Precisó que se prevé la inversión de al menos 400 millones de dólares para el proyecto integral de solución de los 28 kilómetros que significa El Sillar, que incluye la perforación de túneles y construcción de viaductos.
Ayer, la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se habilitó un solo carril para la circulación vehicular en el tramo El Sillar de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, ya que su par vial fue afectado por las intensas lluvias.
Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas ratificó que se rehabilitarán las alcantarillas dañadas y observadas en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, para evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana en el kilómetro 210, donde un vehículo se accidentó y murieron seis personas tras el colapso de dos alcantarillas.