El embajador de China en La Paz, Liang Yu, ratificó el lunes la decisión del gobierno chino de fortalecer la relación con Bolivia en todos los terrenos y «nunca imponer condiciones políticas». «Como socio estratégico de Bolivia, China está dispuesta a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los terrenos. Ahora China es el segundo socio
El embajador de China en La Paz, Liang Yu, ratificó el lunes la decisión del gobierno chino de fortalecer la relación con Bolivia en todos los terrenos y «nunca imponer condiciones políticas».
«Como socio estratégico de Bolivia, China está dispuesta a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los terrenos. Ahora China es el segundo socio comercial más importante (de Bolivia) y el primer financiador como país. En el futuro podría ser el primer socio comercial y el primer inversor de capitales», aseguró.
A fines del mes anterior, el presidente Evo Morales anunció que nombrará un delegado como encargado de negocios para aprovechar el interés que tiene China en profundizar el intercambio comercial y tecnológico con Bolivia.
El embajador chino confirmó esta jornada la decidida voluntad del presidente Xi Jinping de ampliar las inversiones en varias direcciones al entregar equipamiento al Ejército de Bolivia como donación.
«Durante la visita del presidente Evo a China, la parte China ha pronunciado dar una nueva asistencia de materiales militares para este año. En el futuro seguiremos dando ayuda a nuestro alcance y nunca imponer condiciones políticas», subrayó.
Yu enfatizó que la cooperación en materia militar entre ambos países es el símbolo de «alta confianza política».
«La Embajada de China está dispuesta a colaborar con la parte de Bolivia para que estas y las venideras asistencias materiales se ejecuten cuanto antes y beneficiar a la construcción de las Fuerzas Armadas y contribuir a la seguridad y defensa nacional de Bolivia», concluyó.