El gerente de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que más de 200 cisternas llegarán a Bolivia en las próximas horas con volúmenes de diésel oil y gasolina, para contribuir a garantizar el abastecimiento de combustibles en el país. Cruz explicó que las cisternas provienen del puerto chileno de Arica, y que se estima que llegarán
El gerente de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que más de 200 cisternas llegarán a Bolivia en las próximas horas con volúmenes de diésel oil y gasolina, para contribuir a garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.
Cruz explicó que las cisternas provienen del puerto chileno de Arica, y que se estima que llegarán a Bolivia entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Los combustibles serán almacenados en la Planta de Almacenaje de Senkata, en El Alto, para luego ser distribuidos a las estaciones de servicio de todo el país.
La llegada de estas cisternas se produce en medio de una escasez de combustibles en Bolivia, que se ha agudizado en las últimas semanas. La escasez ha provocado largas filas en las estaciones de servicio y el aumento de los precios de los combustibles.
El Gobierno boliviano ha tomado una serie de medidas para tratar de garantizar el abastecimiento de combustibles, entre ellas la importación de combustible desde otros países.