BancoSol ha invertido inicialmente 60 mil dólares en la construcción de las páginas web gratuitas. Si embargo se trata de un proyecto que alcanza más de 2 millones de dólares para desarrollar el ecosistema digital del Centro Digital de Negocios. Como producto de las medidas de distanciamiento social en el marco de la lucha contra
BancoSol ha invertido inicialmente 60 mil dólares en la construcción de las páginas web
gratuitas. Si embargo se trata de un proyecto que alcanza más de 2 millones de dólares
para desarrollar el ecosistema digital del Centro Digital de Negocios.
Como producto de las medidas de distanciamiento social en el marco de la
lucha contra la pandemia global del Coronavirus, muchos negocios pequeños y medianos
han visto su actividad comercial seriamente afectada. BancoSol, pensando en esos
clientes, ha diseñado un programa para la reactivación de sus emprendimientos a través
de Internet.
“La pandemia global nos ha puesto a todos en un escenario de desafíos. BancoSol ha
desarrollado el Centro Digital de Negocios como una respuesta a estos desafíos. En esta
primera fase piloto vamos a brindar a 100 de nuestros clientes una página Web, que les
permita relanzar sus negocios en la Internet”, explicó el Gerente General de BancoSol,
Kurt Koenigsfest.
El ejecutivo explicó que este primer producto denominado SOLWEB va a permitir que un
centenar de emprendedores con negocios pequeños o medianos puedan acceder, de
manera gratuita, a una página web personalizada, moderna y con toda la capacidad y la
seguridad para poder hacer negocios en línea.
“Es un salto hacia el futuro para las personas que hasta ahora han estado al margen de los
beneficios del comercio electrónico y las ventas por Internet. Vamos a redinamizar los
mercados de nuestros clientes. El país necesita de nuestros artesanos, comerciantes,
emprendedores, necesitamos que la economía se reponga”, sostuvo el ejecutivo.
Explicó que, para acceder a este programa, los postulantes deberán ser clientes del
BancoSol y llenar un formulario que estará disponible en la web desde el 10 de mayo y por
espacio de cinco días. La planta ejecutiva del banco hará una evaluación de las solicitudes
y entre todas ellas elegirá, en esta fase piloto, a un centenar de negocios.
Los participantes se beneficiarán con el diseño y la puesta en línea de una página web
personalizada, donde podrán ofertar sus productos o servicios, mostrar catálogos, recibir
pagos y promocionar sus negocios. Además, recibirán la capacitación necesaria para la
gestión de sus negocios en el mundo de Internet.