El anuncio realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, de suspender las importaciones de productos agropecuarios bolivianos, preocupó al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), porque afectaría a unos 42 productos que son exportados a esa nación. «Una vez más Perú sorprende con una medida sanitaria para interrumpir el ingreso de
El anuncio realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, de suspender las importaciones de productos agropecuarios bolivianos, preocupó al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), porque afectaría a unos 42 productos que son exportados a esa nación.
«Una vez más Perú sorprende con una medida sanitaria para interrumpir el ingreso de productos alimenticios bolivianos que, como el grano de soya y derivados, chía y carnes de bovinos, representan el grueso de nuestras ventas al vecino país», dijo este martes el gerente de esa institución, Gary Rodríguez.
Durante 2019, las exportaciones de esos productos al Perú superó los $us 260 millones, y a julio de este año están por encima de los $us 160 millones.
Este miércoles se tiene previsto una reunión entre las autoridades del SENASA de Perú y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia para buscar una solución amigable a este impasse.
Fuente: ABI