La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Fuerzas Armadas, Policía, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando iniciaron el lunes un nuevo ciclo de operaciones para desarticular clanes de contrabandistas emplazados en el sur del país. La titular de la ANB, Karina Serrudo, informó que esa
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Fuerzas Armadas, Policía, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando iniciaron el lunes un nuevo ciclo de operaciones para desarticular clanes de contrabandistas emplazados en el sur del país.
La titular de la ANB, Karina Serrudo, informó que esa tarea se desarrollará gracias a la unidad y el fortalecimiento de las instituciones estatales a cargo de proteger la economía boliviana.
«No arriesguen su capital, traigan sus mercancías por la Aduana, ahora hay facilitación para importar, horarios ampliados, no lo pierdan todo», instó Serrudo y señaló que «el contrabando carcome el sueño de tener una patria amplia y próspera».
La ANB reportó varios camiones detenidos en los últimos días con mercadería de contrabando que pretendía ser internada al país desde la Argentina por Villazón y Tupiza.
Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, advirtió que los contrabandistas utilizan a niños y jóvenes para su cometido.
«Están dotados de tecnología, trabajan con jóvenes que conducen a toda velocidad y embisten a nuestros efectivos militares, sin embargo, con el trabajo unido y fortalecido los vamos a contrarrestar», afirmó.
Fuente: ABI