(Por Emilio Martínez desde Ciudad de México). En el marco del Oslo Freedom Forum, que este año se realizó en México, el secretario general de la OEA se refirió a la situación económica venezolana. «La economía de Venezuela está totalmente devastada, destruida. Habría sido más fácil para el régimen de Maduro negociar su salida antes
(Por Emilio Martínez desde Ciudad de México). En el marco del Oslo Freedom Forum, que este año se realizó en México, el secretario general de la OEA se refirió a la situación económica venezolana.
«La economía de Venezuela está totalmente devastada, destruida. Habría sido más fácil para el régimen de Maduro negociar su salida antes de llegar a esta situación», dijo Luis Almagro.
El secretario general de la OEA también se refirió a los numerosos casos de corrupción provocados en el continente por «empresas como PDVSA y Odebrecht», y ponderó el avance que significa la investigación y sanción de estos casos, «incluyendo los presidentes en prisión», aludiendo a Lula da Silva y Ollanta Humala.
En el panel también participaron los expresidentes Tuto Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla (Costa Rica).