Las Reservas Internacionales Netas (RIN) se situaron en 8.946 millones de dólares a fines de diciembre de 2018, 42 por ciento menos en relación al máximo nivel que registró en 2014, cuando alcanzó los 15.478 millones de dólares, según el Banco Central de Bolivia. Sin embargo, en los últimos años, las RIN se han visto
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) se situaron en 8.946 millones de dólares a fines de diciembre de 2018, 42 por ciento menos en relación al máximo nivel que registró en 2014, cuando alcanzó los 15.478 millones de dólares, según el Banco Central de Bolivia.
Sin embargo, en los últimos años, las RIN se han visto afectadas por cuatro años consecutivos del cierre de las exportaciones con déficit. Los especialistas advierten con que esta situación podría poner en desventaja la economía del país.
En octubre de 2018, el BCB atribuyó la reducción de las reservas a tres factores: la salida de transferencias al exterior asociadas a importaciones privadas; importaciones del sector público que se mantienen dinámicas por la fuerte inversión, y la depreciación de algunas monedas de reserva diferentes al dólar.
Con datos de Los Tiempos