El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó el domingo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó un récord histórico con la instalación de 27.000 kilómetros de ductos de gas en 13 años. «Entre ductos importantes de gas, poliductos, oleoductos, redes primarias, redes secundarias en Bolivia hemos llegado a tener un récord histórico, 27.000 kilómetros de
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó el domingo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó un récord histórico con la instalación de 27.000 kilómetros de ductos de gas en 13 años.
«Entre ductos importantes de gas, poliductos, oleoductos, redes primarias, redes secundarias en Bolivia hemos llegado a tener un récord histórico, 27.000 kilómetros de ductos», informó el domingo en entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’.
Resaltó que casi el 50% de la población tiene gas y anunció que para fin de año se prevé que casi el 100% tenga gas domiciliario.
Informó que en 2018 Bolivia recaudó cerca de 200 millones de dólares por la exportación de derivados de gas.
«Por primera vez en la historia, urea, GLP, gasolina blanca (…), esa es la consolidación de la industrialización y el próximo año la meta es duplicar estos ingresos de exportación de productos derivados del gas», agregó. kpb/ ABI