FOTO RONALD NOSTAS, PRESIDENTE CEPB El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, consideró que la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno de Evo Morales están llevando al “desastre” al país con el pago del doble aguinaldo. “Pido por favor conciencia al Gobierno y a la COB, que recapaciten
FOTO RONALD NOSTAS, PRESIDENTE CEPB
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, consideró que la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno de Evo Morales están llevando al “desastre” al país con el pago del doble aguinaldo. “Pido por favor conciencia al Gobierno y a la COB, que recapaciten (porque) están llevando a este país al desastre, están poniendo al sector empresarial al borde del abismo, (…) esto tiene que parar, pido reflexionar al Gobierno, para que no se deje llevar (con la COB) al límite de algo irresponsable e irreversible”, dijo.
El pasado 12 de diciembre, el Gobierno determinó ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, destinar el 15% de ese beneficio para la compra de productos nacionales y que la cancelación sólo será obligatoria para los trabajadores que tienen salarios menores a los 15.000 bolivianos.
Sin embargo, esta decisión fue rechazada de manera categórica por la dirigencia de la COB, que exige el pago total del beneficio en efectivo y hasta fin de año, y frente a este reclamo del ente matriz de los trabajadores, según su máximo dirigente Juan Carlos Huarachi, el presidente Morales decidió volver a reunirse con la Central Obrera el 24 de diciembre.
Fuente: Money Bolivia