728 x 90

Además de la economía nos gusta la música: se viene el QUEENFÓNICO

Además de la economía nos gusta la música: se viene el QUEENFÓNICO

Estamos emocionados, como equipo editorial, de apoyar el arte y la música. No todo es economía! También es espíritu: por eso apoyamos a los grupos Entre Cantar Cruceño y Banda Sinfónica de la Sierra que organizan el:»QUEENFÓNICO» Fechas: 4, 5, 6 y 7 de octubre. Lugar: Casa de la Cultura «Raúl Otero Reiche». Horarios: – Jueves 4:

Estamos emocionados, como equipo editorial, de apoyar el arte y la música.

No todo es economía!

También es espíritu: por eso apoyamos a los grupos Entre Cantar Cruceño y Banda Sinfónica de la Sierra que organizan el:»QUEENFÓNICO»

Fechas: 4, 5, 6 y 7 de octubre.
Lugar: Casa de la Cultura «Raúl Otero Reiche».

Horarios:
– Jueves 4: 20:30 hrs
– Viernes 5: 20:30 hrs
– Sábado 6: 20:30 hrs
– Domingo 7: 18:00 hrs – 20:30 hrs

Precio general: 70 bs

Para adquirir tus entradas o hacer cualquier consulta,
puedes comunicarte al :

Teléfono fijo: 3 464000 Int. 169.
Celulares: 70924638 / 70359303.
(llamadas o whatsapp)

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA
Banda Sinfónica de la Sierra

Correos: extensioncultural@upsa.edu.bo, extensionupsa@gmail.com, cantarcruceno@gmail.com
bss.santacruz@gmail.com

Cantar Cruceño es un coro de cámara formado en el año 2006. A partir del 2009 se encuentra bajo la dirección de Paula Castro. Se ha destacado por su participación en el concurso de coros organizado por el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, en donde ha ganado el Primer Lugar en la categoría de «Grupos Avanzados», en el año 2009, 2012, 2013 y 2016. A partir del 2012 Cantar Cruceño pasa a ser el coro oficial de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), donde se destacan proyectos como el Tributo a The Beatles, Inspiración Barroca y Voices of Rock & Pop, Shuffle y Pop&Corn En el año 2015 fue invitado como coro piloto para la Misa Popular que estuvo presidida por el Papa Francisco I, y ha sido invitado a formar parte de la Capella de Filarmónica de Cochabamba. Ha sido invitado a Festivales Internacionales en Ecuador (2015), México (2016) y Colombia (2017).

La Banda Sinfónica de la Sierra (BSS), es un elenco conformado por una estricta selección de jóvenes músicos entre 18 y 30 años, que interpretan instrumentos entre los que destacan la flauta traversa, el clarinete, el oboe, el trombón, la trompeta, el fagot, el saxofón, el corno francés, la batería y percusión, cuy propósito fundamental es el de crear un medio de desarrollo profesional para músicos de viento y percusión en nuestro departamento, fomentando el desarrollo musical y la creatividad de talentosos artistas. Todos los integrantes tienen amplia formación musical con estudios en instituciones como el Instituto de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ), el proyecto Hombres Nuevos y el Instituto Laredo. Muchos de ellos ejercen profesiones en otros rubros de forma paralela, pero mantienen siempre viva la pasión por la música. La idea de una Banda Sinfónica en nuestra ciudad, nace en octubre del 2014 y después de una ardua selección, ésta se consolida con un grupo de músicos de alto nivel, con el objetivo de preparar un repertorio clásico, pero a la vez muy exigente. Llevan más de 10 temporadas temáticas con un repertorio variado de temas de películas animadas de Disney, películas clásicas y modernas, clásicos del rock universal, temas del género pop, temas de los géneros que predominaron en la época de los 70s, música latinoamericana y villancicos navideños. Con conciertos didácticos en colegios y en la Casa de la Cultura, este último abierto para los niños y pensado para el conocimiento de los instrumentos, el sonido y el ritmo. En el 2015 participaron en el proyecto piloto peatonal organizado por la Alcaldía, en espacios públicos como la Manzana 1 en distintas oportunidades, además en la clausura de la Bienal Infanto-juvenil organizada por la Gobernación, también participaron en el 1er Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas en la ciudad de Cochabamba, compartiendo con más de 100 músicos en un gran show en la plaza principal. Hasta el día de hoy la Banda Sinfónica de la Sierra ha realizado más de 10 conciertos en distintos teatros de la ciudad, además de presentaciones en diversos acontecimientos de celebración como bodas civiles, religiosas y eventos privados para importantes empresas. Género a género, en cada presentación se consolida la versatilidad del elenco, que a través de la fuerza y dulzura de los vientos y la potencia de la percusión, han dado forma a una oferta musical con el más alto nivel, satisfaciendo la necesidad mas exigente.