Sobre el impacto medioambiental de la reciente aprobada Ley del Etanol, Cecilia Requena, ecologista, investigadora y docente alertó las implicaciones de la normativa. “Sus previsibles impactos sistémicos vienen a sumarse al mar de pruebas en torno a la abismal brecha entre los actos consistentemente depredadores del régimen del presidente Morales y su discurso del respeto
Sobre el impacto medioambiental de la reciente aprobada Ley del Etanol, Cecilia Requena, ecologista, investigadora y docente alertó las implicaciones de la normativa. “Sus previsibles impactos sistémicos vienen a sumarse al mar de pruebas en torno a la abismal brecha entre los actos consistentemente depredadores del régimen del presidente Morales y su discurso del respeto a la Madre Tierra”.
En un comentario publicado el 25 de septiembre pasado por ANF, Requena agregó que el problema de la deforestación del bosque para la ampliación insostenible de la frontera agrícola y sus consecuencias, la producción de un litro de etanol demanda, según el investigador de la Universidad de Cornell, David Pimentel, “más de 1.700 litros de agua, además de 14 insumos como maquinaria, electricidad, herbicidas, pesticidas, fertilizantes y energía fósil”. Al respecto, citó una publicación de EL DIARIO, del 19 de septiembre, sobre las investigaciones de Pimentel.
Fuente: El Diario