El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que la Línea Morada obtuvo las certificaciones de fabricación, implementación y operación, por lo que está lista para comenzar a funcionar comercialmente con todos los niveles de seguridad. «La Línea Morada ya ha sido certificada, ya tiene la certificación de fabricación, de implementación y de
El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que la Línea Morada obtuvo las certificaciones de fabricación, implementación y operación, por lo que está lista para comenzar a funcionar comercialmente con todos los niveles de seguridad.
«La Línea Morada ya ha sido certificada, ya tiene la certificación de fabricación, de implementación y de operación y puede transportar a cualquier persona en condiciones de seguridad», dijo a los periodistas.
Dockweiler explicó que ya se informó al presidente Evo Morales para que, de acuerdo a su agenda, se defina el día en que el jefe de Estado se convierta en el primer pasajero en ser transportado por ese ramal, antes de su apertura al público.
«Estamos muy complacidos con el trabajo que ha desarrollado nuestro equipo, tenemos un importante grupo de trabajadores que han generado una sinergia tan importante que han adelantado el proceso constructivo de la Línea Morada», subrayó.
Actualmente -dijo- se trabaja en la conclusión de las obras civiles y exteriores de las estaciones, un trabajo que terminaría en los próximos días.
Según Dockweiler, se prevé que la Línea Morada comience sus operaciones comerciales en la primera semana de septiembre de este año.
La Línea Morada será la más veloz de la red de teleféricos y conectará en ocho minutos al Faro Murillo, en la ciudad de El Alto, con el Prado de La Paz.