728 x 90

Un helicóptero de Canadá llegará al país para coadyuvar en la mitigación de los incendios

Un helicóptero de Canadá llegará al país para coadyuvar en la mitigación de los incendios

Para los siguientes días se tiene previsto el arribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Canadá, para que coadyuve en la mitigación de los incendios que se registran en el territorio nacional. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, informó que esa aeronave llegará en calidad de préstamo, sin costo alguno,

Para los siguientes días se tiene previsto el arribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Canadá, para que coadyuve en la mitigación de los incendios que se registran en el territorio nacional.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, informó que esa aeronave llegará en calidad de préstamo, sin costo alguno, y el Gobierno solo tendrá que cubrir los gastos por combustible, además de las operaciones que realicen los pilotos y la tripulación.

«En estos días debería llegar a préstamo, no pagado, un helicóptero de la Fuerza Aérea Canadiense que se utiliza para incendios y estamos esperando la llegada de ese helicóptero para que se pueda solamente (cubrir) con el gasto del combustible y la operación», informó la autoridad.

Agregó que se acondicionó un avión de la Fuerzas Aérea Boliviana (FAB) para utilizarlo como aeronave bombero y con ello coadyuvar en las labores para sofocar los incendios que se registran en al menos cinco departamentos.

La presidenta Jeanine Áñez declaró este jueves, a través de un decreto supremo, desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía, que afecta a una buena parte del territorio nacional y autorizó a la Cancillería gestionar ayuda internacional.

El decreto también autoriza a las instituciones y entidades públicas, en el marco de sus atribuciones y competencias, realizar los ajustes presupuestarios para atender esta emergencia. De este modo delega al Ministerio de Economía suscribir los instrumentos que sean necesarios.

En ese marco, Marinkovic lamentó que la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, no apruebe los créditos externos del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo Internacional (BID) que suman unos 704 millones de dólares, para atender estas emergencias y otras problemáticas que afectan al país.

 

Fuente: ABI