El viceministro de Transportes, Julio Linares, lamentó este jueves que diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieran abruptamente en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa que se realiza. De acuerdo a Linares, los asambleístas sacaron fotos de documentos, sin cumplir el reglamento parlamentario, que señala los
El viceministro de Transportes, Julio Linares, lamentó este jueves que diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieran abruptamente en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa que se realiza.
De acuerdo a Linares, los asambleístas sacaron fotos de documentos, sin cumplir el reglamento parlamentario, que señala los conductos establecidos para la petición de información.
«Los asambleístas del MAS, conocidos por hacer denuncias que nunca las siguen hasta su conclusión, entraron a la DGAC amparados bajo la Constitución Política del Estado (CPE), pero sin seguir su reglamento interno que señala sus competencias de fiscalización mediante informes escritos, orales o interpelaciones a los ministros», indicó Linares.
«Ellos entraron de manera abrupta interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa que realiza el Ministerio de Obras Públicas y queriendo tomar fotos de documentos, exigiendo información», agregó.
Los diputados del MAS Remberto Calani, Brigida Quiroga y Gabriel Miranda acudieron a las oficinas de la DGAC, luego de que el exresponsable de la Unidad de Transparencia (Omar Durán), acudiera a los parlamentarios denunciando irregularidades.
En respuesta al ingreso abrupto de los parlamentarios, el director general de la DGAC, Germán Rosas, se reunió con ellos, mostró documentos y respondió sus solicitudes.
«Nosotros tenemos las puertas abiertas para que los diputados de manera formal soliciten información o se acerquen al Ministerio de Obras Públicas y al Viceministerio de Transportes para trabajar juntos», añadió.
El Viceministro explicó que «el Ministerio de Obras Públicas, como ente tutor y dentro de sus competencias inició, el pasado 22 de septiembre, una fiscalización administrativa a la Dirección General de Aeronáutica Civil sin hacer show mediáticos como otros».
Fuente: ABI