La banca móvil incrementó su nivel de transacciones en un 83% y el call center en un 112%. Desde aperturas de cuentas 100% en línea hasta solicitudes de créditos online, el Banco Mercantil Santa Cruz ha atendido los requerimientos de miles de clientes de todo el país a través de sus canales digitales durante el
La banca móvil incrementó su nivel de transacciones en un 83% y el call center en un 112%.
Desde aperturas de cuentas 100% en línea hasta solicitudes de créditos online, el Banco Mercantil Santa Cruz ha atendido los requerimientos de miles de clientes de todo el país a través de sus canales digitales durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz, tenemos una clara ruta de transformación digital en la que venimos trabajando desde hace muchos años. Esta pandemia ha demostrado que la digitalización no se detiene, sino que se acelera; durante estos meses de confinamiento hemos visto un cambio de comportamiento significativo en nuestros clientes que han acudido a nuestros canales digitales para realizar sus transacciones”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación del Banco Mercantil Santa Cruz, Mauricio Porro.
Durante los meses de cuarentena el Banco Mercantil Santa Cruz ha realizado más de 30 millones de transacciones de las cuales más del 93% han sido realizadas en canales digitales, lo que registra un importante crecimiento en la cantidad de operaciones realizadas a través de los canales alternativos de la entidad financiera. Cabe destacar que, en el último mes se realizaron más de 6 millones de transacciones, solo a través de canales alternativos.
El aumento en la demanda para servicios digitales ha producido algunas cifras impresionantes, con respecto al mes de febrero la Banca Móvil ha incrementado su nivel de transacciones en un 83%, sobrepasando los 5 millones de transacciones mensuales a través de ese canal y la central de consultas en un 112%, siendo estos los dos canales del Banco Mercantil Santa Cruz que han registrado mayor crecimiento, esto se debe a que a través de la central de consultas los clientes del banco pueden realizar múltiples operaciones, como ser: la habilitación de la Banca Móvil, alta de usuario en la Banca por Internet, reseteo de contraseñas, entre otras.
Uno de los servicios más requeridos que brinda el Banco Mercantil Santa Cruz es la solicitud de productos totalmente en línea. Las cifras demuestran que este servicio ha sido muy bien aceptado por sus clientes durante la cuarentena; más del 30% de las aperturas de cuentas se realizan digitalmente, el banco se encarga de hacerle llegar su tarjeta de débito a cada cliente hasta la puerta de su domicilio, sin exponerlos al virus.
En cuanto a la solicitud de créditos, son más de siete mil las personas que han utilizado la plataforma de solicitud de créditos en línea de la entidad financiera, buscando opciones de financiamiento para comprar su casa, vehículo o simplemente un crédito de consumo.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz hemos trabajado bajo este lineamiento durante mucho tiempo, escuchando las necesidades de nuestros clientes e invirtiendo en plataformas digitales que nos permitan estar más cerca de ellos para brindarles mayor comodidad y eficiencia en todas sus transacciones. Ahora que debido a la pandemia este cambio se ha producido de manera drástica, nosotros como banco estamos a disposición de nuestros clientes para apoyarlos más que nunca, ofreciéndoles todos los canales de nuestra Banca 24/7”, finalizó el ejecutivo.
De esta manera, el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con sus clientes y el país en general. Actualmente la entidad financiera está implementando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades en cada una de sus agencias y está implementando una serie de medidas e iniciativos para coadyuvar a precautelar la salud y el bienestar de sus colaboradores y clientes en todo el país.