Banco Bisa recibió un reconocimiento por ser una de las empresas pioneras en impulsar y fomentar el bienestar integral de sus colaboradores y sus familias “por su activa participación en los ciclos de capacitación sobre la importancia de la Salud Mental”. El reconocimiento fue otorgado por Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) en alianza con el
Banco Bisa recibió un reconocimiento por ser una de las empresas pioneras en impulsar y fomentar el bienestar integral de sus colaboradores y sus familias “por su activa participación en los ciclos de capacitación sobre la importancia de la Salud Mental”.
El reconocimiento fue otorgado por Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) en alianza con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su socio estratégico Reinventarse.
“Además de promover y participar en talleres de este tipo, Banco Bisa cuenta con un plan de Bienestar Organizacional, una apuesta por el equilibrio entre prácticas positivas y colaboradores saludables”, señala el reconocimiento.
Mauricio Guzman, Vicepresidente de Negocios a.i del BISA, valoró el reconocimiento porque, según explicó, pone de relieve la preocupación del Banco de “promover el equilibrio entre vida personal y laboral” de todos sus colaboradores.
El área de Gestión Humana es la que tiene la responsabilidad de aplicar las acciones destinadas a lograr un “Bienestar Integral”, que es resultado de una experiencia de trabajo positiva de los colaboradores, enfocada en lograr resultados sostenibles, fortaleciendo la capacidad de adaptación al cambio y el desarrollo constante.
“La empresa no puede hacerse cargo de la felicidad de los colaboradores, pero lo que si podemos hacer es facilitar las condiciones organizacionales para promover el bienestar psicológico de las personas y sus equipos. Debemos diferenciar entre el Bienestar Organizacional, que sí es responsabilidad del Banco, y la Felicidad en el Trabajo, que corresponde a los colaboradores”, puntualizó Guzmán.