Con el objetivo de reconocer a las empresas que se destacaron en ayudar durante la emergencia sanitaria, es que la Cámara Nacional de Industrias (CNI), La Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente, entregaron a la Fundación VIVA el reconocimiento a la resiliencia y al mérito por la solidaridad, innovación de productos y servicios. Así
Con el objetivo de reconocer a las empresas que se destacaron en ayudar durante la emergencia sanitaria, es que la Cámara Nacional de Industrias (CNI), La Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente, entregaron a la Fundación VIVA el reconocimiento a la resiliencia y al mérito por la solidaridad, innovación de productos y servicios.
Así mismo, por el compromiso que asumió la Fundación VIVA para atender la emergencia sanitaria, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, y haber demostrado que, en tiempos difíciles, lideraron iniciativas para seguir generando confianza entre sus grupos de interés y la sociedad civil en general, contribuyendo a salvaguardar la seguridad de la población y a la reactivación económica y social del país.
“Como Fundación VIVA, estamos muy agradecidos por este reconocimiento, y esto nos motiva a seguir ayudando desde el lugar que nos toca, entendemos que ha sido un año complejo para todos y todas pero dentro dentro de nuestras posibilidades intentaremos ayudar siempre a los que más lo necesiten” afirmó, Elizabeth Salguero, directora de la fundación VIVA.
La ejecutiva mencionó que líneas gratuitas que pusieron a disposición para la atención a distancia de enfermos de COVID, la contención emocional y la ayuda psicológica fueron de mucha ayuda a las personas que estaban imposibilitadas de contar con estos servicios a causa de la cuarentena, también se realizó una atención especializada para personas de la tercera edad y para casos de violencia intrafamiliar. Además, se distribuyeron medicinas y elementos de bioseguridad a los sectores más vulnerables y a la primera línea de médicos que atendió a las personas enfermas.
Un comité evaluador conformado por especialistas en RSE y representantes de las organizaciones que apoyan esta iniciativa observaron y evaluaron las acciones o proyectos que describió cada empresa en cuatro categorías: Solidaridad, Sostenibilidad, innovación de productos y servicios y empleabilidad.
En total fueron galardonadas 43 empresas que en tiempos de crisis lideraron las iniciativas para salir adelante y contribuir al país.