El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó el martes que desde ese sector se plantea una inyección de entre 50 a 850 millones de dólares para reactivar la minería estatal que fue paralizada por efectos del COVID-19 a nivel mundial. El dirigente sindical informó que, junto
El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó el martes que desde ese sector se plantea una inyección de entre 50 a 850 millones de dólares para reactivar la minería estatal que fue paralizada por efectos del COVID-19 a nivel mundial.
El dirigente sindical informó que, junto al ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se ultiman los detalles para elevar una «propuesta clara» al presidente Luis Arce.
«Tenemos varias propuestas. Una propuesta mínima es que necesitamos unos 50 millones de inversión y una propuesta macro, que arrancaría (los proyectos) Mallku Khota y Amayapampa, es de 850 millones de dólares, pero eso temas estamos ultimando detalles con el Ministro de Minería», dijo a los periodistas.
Quispe señaló que es urgente reactivar el aparato productivo minero, ya que las exportaciones de minerales empiezan a restablecerse con el retorno a la nueva normalidad pos COVID-19.
Fuente: ABI