El empresariado privado nacional solicitó al Gobierno una reunión con el gabinete económico para plantear una propuesta a fin de reactivar la economía y sostener las actuales inversiones. «Estamos a la espera de la convocatoria (…). Esta propuesta que vamos a presentar en cuatro ámbitos: laboral, tributario, financiero y sectorial, va a ser un aporte
El empresariado privado nacional solicitó al Gobierno una reunión con el gabinete económico para plantear una propuesta a fin de reactivar la economía y sostener las actuales inversiones.
«Estamos a la espera de la convocatoria (…). Esta propuesta que vamos a presentar en cuatro ámbitos: laboral, tributario, financiero y sectorial, va a ser un aporte importante y esperemos que el gobierno aplique esta medida, que va acelerar la reactivación económica», declaró el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui
Los empresarios solicitaron reunirse con los ministros de Economía y Finanzas, de Desarrollo y Economía Plural, de Planificación del Desarrollo, de Trabajo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El sector privado plantea la necesidad de aplicar un nuevo sistema regulatorio para el sector formal, que responda a la nueva realidad de Bolivia, a partir de la emergencia sanitaria del coronavirus, además de impulsar la formalización del 70% del comercio, actualmente informal.
«Estamos trabajando en un nuevo sistema regulatorio para el sector formal. Las finanzas públicas están desequilibradas porque se ha dejado de trabajar normalmente por la pandemia (…); el sector privado devuelve al Estado a través de tributos y a la vez mediante fuentes de empleo digno», apuntó.
El ejecutivo de la CNC señaló, además, que la nueva normativa regulatoria para el ámbito económico debe modernizarse, tomar en cuenta la digitalización y responder a nuevas formas de relación laboral.
Fuente: ABI