El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, el mayor colegio de abogados de Bolivia, ha nombrado a los destacados abogados de empresas, Iver von Borries y Javier Romero Mendizábal.
El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, el mayor colegio de abogados de Bolivia, ha nombrado a los destacados abogados de empresas, Iver von Borries y Javier Romero Mendizábal, para presidir la Comisión de Revisión del Anteproyecto del Código de Comercio. Este Código, que data de la década de los 70, se encuentra desactualizado y dicho anteproyecto está siendo socializado por el Ministro de Justicia, Iván Lima Magne.
Von Borries y Romero Mendizábal, expertos en Derecho de Empresas y ampliamente reconocidos por su experiencia en el asesoramiento de importantes empresas nacionales y extranjeras, han destacado la importancia de esta tarea. No solo permitirá introducir cambios relacionados con las nuevas tecnologías, sino que también corregirá numerosas situaciones obsoletas presentes en el actual Código de Comercio. Por su parte, el Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, el Dr. Julio Eguez Justiniano, expresó su confianza en que estos abogados estarán a la altura del desafío de proponer instituciones jurídicas innovadoras que beneficien a las empresas en Bolivia.
Este nombramiento representa un paso significativo en la modernización y actualización de la legislación comercial boliviana, lo que, de promulgarse el nuevo Código de Comercio tendrá un impacto muy positivo en el entorno empresarial del país.