El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció el 6 de noviembre de 2023 una inversión de 2.000 millones de dólares para proteger la Amazonia boliviana. El objetivo de esta inversión es apoyar al Gobierno de Bolivia en sus esfuerzos para combatir el cambio climático, la deforestación y el narcotráfico. El presidente de la
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció el 6 de noviembre de 2023 una inversión de 2.000 millones de dólares para proteger la Amazonia boliviana. El objetivo de esta inversión es apoyar al Gobierno de Bolivia en sus esfuerzos para combatir el cambio climático, la deforestación y el narcotráfico.
El presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que esta inversión es «un mensaje de compromiso con la sostenibilidad de la Amazonia boliviana». «Estamos trabajando con el Gobierno boliviano para desarrollar proyectos que protejan este importante ecosistema», añadió.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, agradeció la inversión de la CAF. «Esta inversión nos ayudará a avanzar en nuestros objetivos de proteger la Amazonia y promover el desarrollo sostenible», dijo.
Los proyectos que serán financiados por la CAF incluyen la restauración de bosques, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la lucha contra el narcotráfico.