La Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba rechazó las tres propuestas que el Gobierno elaboró para consensuar con los empresarios el pago del segundo aguinaldo en una reunión que se sostuvo ayer con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). En el encuentro, el presidente Evo Morales junto a los ministro del área, planteo
La Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba rechazó las tres propuestas que el Gobierno elaboró para consensuar con los empresarios el pago del segundo aguinaldo en una reunión que se sostuvo ayer con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
En el encuentro, el presidente Evo Morales junto a los ministro del área, planteo hacer efectivo el pago con tres propuestas: que se pague en cuotas hasta marzo, que un porcentaje se entregue en productos nacionales, y establecer un tope para beneficiar a aquellos trabajadores que tienen sueldos bajos.
“(El Gobierno) no puede borrar con el codo lo que escribió con la mano. Imagínese nos quieren pagar después del carnaval, eso no sería aguinaldo”, dijo el ejecutivo de los fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes.
El representante indicó que en el último pago del doble aguinaldo no se dio un plazo tan amplio al sector privado.
Fuente: agencias y La Prensa