Pobladores de Palos Blancos cumplen dos días de bloqueo en el ingreso al campo Margarita en demanda de la creación de más fuentes laborales. En ese marco, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Abel Guzmán, informó el miércoles que se convocó al presidente de YPFB, Óscar Barriga, para que propicie un diálogo
Pobladores de Palos Blancos cumplen dos días de bloqueo en el ingreso al campo Margarita en demanda de la creación de más fuentes laborales. En ese marco, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Abel Guzmán, informó el miércoles que se convocó al presidente de YPFB, Óscar Barriga, para que propicie un diálogo con los pobladores de Palos Blancos, en Tarija, y atienda su pliego petitorio.
Comunarios de ese municipio cumplen esta jornada el segundo día de bloqueo en el ingreso al campo Margarita y exigen un puesto laboral a las petroleras que operan en la zona.
«Hemos tomado contacto con el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que el mismo pueda tomar cartas en el asunto y pueda llegar a generar un espacio de diálogo y concertación con la gente y responder su pliego petitorio para que se levante la medida», dijo.
Guzmán, quien representa a la provincia O»connor, donde se encuentra Palos Blancos, dijo que lamentablemente las empresas petroleras en esa región solo se dedican a operan y no generan fuentes laborales, por lo que la gente se moviliza.
Agregó que la situación «tiende a agravarse» y que los pobladores están organizados en grupos de 60 personas para bloquear por turnos.
Fuente: Money Bolivia