La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia retomaron el martes reuniones para alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad del precio del pan en 2021. Según un comunicado de prensa, en esa reunión se planteó también acuerdos para garantizar las pruebas de control de
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia retomaron el martes reuniones para alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad del precio del pan en 2021.
Según un comunicado de prensa, en esa reunión se planteó también acuerdos para garantizar las pruebas de control de calidad, entrega de harina y compra de afrecho.
«Adelantaron que la coordinación para la firma de convenio que garantiza la estabilidad del precio del pan de batalla en el país se hará a través de la cabeza de sector y a partir de ello se trataría los puntos del acuerdo», señala ese comunicado de Emapa.
Además, Emapa proyecta retomar el apoyo al sector panificador, cuyas actividades fueron afectadas por el incumplimiento del cronograma de entregas de harina y otros insumos.
La empresa estatal coadyuva en la estabilización del precio del pan de batalla con la entrega de harina subvenciona a los panificadores del país.
Fuente: ABI