728 x 90

Juancito Pinto se pagará principalmente a través de la banca y FFAA llegarán solo a zonas alejadas

Juancito Pinto se pagará principalmente a través de la banca y FFAA llegarán solo a zonas alejadas

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este martes que el bono Juancito Pinto se pagará mediante las entidades financieras y que esta vez las Fuerzas Armadas (FFAA) harán la cancelación en las zonas alejadas, donde no hay acceso a la banca. Realizaremos «un operativo similar a lo que ya se hizo con el Bono

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este martes que el bono Juancito Pinto se pagará mediante las entidades financieras y que esta vez las Fuerzas Armadas (FFAA) harán la cancelación en las zonas alejadas, donde no hay acceso a la banca.

Realizaremos «un operativo similar a lo que ya se hizo con el Bono Familia y eso va a facilitar mucho, (es decir) se va a pagar principalmente vía la banca y, obviamente, hay algunas comunidades alejadas (para donde) seguramente se realizarán convenios con las FFAA para que se pueda llegar a (esas zonas)», dijo Ortiz, en una entrevista con la red Unitel.

La autoridad remarcó que el Ministerio de Educación logró establecer una buena base de datos para la entrega del Bono Familia, en pasados meses, por lo que se usará la misma información en el sistema financiero para cancelar el bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos.

Este beneficio está dirigido a todos los estudiantes de primaria y secundaria del sistema público, además de los colegios de convenio y de educación alternativa.

Anoche, la presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de adelantar el pago de este bono que se empezará a pagar desde la siguiente semana.

«Este bono, como todos conocen, se pagaba normalmente al finalizar el año, coincidiendo con la finalización del año escolar; sin embargo, nosotros hemos decidido adelantarlo y comenzar a pagarlo desde la siguiente semana», dijo la Jefa de Estado.

Ortiz agregó que el bono beneficiará a cerca de dos millones y medio de estudiantes, y para su cancelación se destinará un poco más de 500 millones de bolivianos.

 

Fuente: ABI