CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) informó que sigue atrayendo recursos para apoyar a la región con una nueva colocación de bonos por $us 750 millones para su reactivación económica, en medio de las consecuencias que dejó la pandemia. «Esta emisión (…) tiene un vencimiento de 5 años y se ha cerrado con un
CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) informó que sigue atrayendo recursos para apoyar a la región con una nueva colocación de bonos por $us 750 millones para su reactivación económica, en medio de las consecuencias que dejó la pandemia.
«Esta emisión (…) tiene un vencimiento de 5 años y se ha cerrado con un cupón de 1.625%. El monto de la colocación subió de 500 a 750 millones debido al interés de los inversionistas que han demandado $us 1.050 millones», precisa un comunicado de la institución.
En ese sentido, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, remarcó que son una institución aliada «incondicional» de América Latina y por eso siguen trabajando para que los países tengan acceso a recursos con «tasas favorables» para poner en marcha sus planes de reactivación social y económica.
«El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita», agregó.
Según el detalle de la inversión, esta emisión en el mercado estadounidense tuvo un total de 93 inversionistas principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales. «Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura», detalla el documento.
La estrategia integral de la institución contempla una línea de crédito regional de emergencia de $us 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas. Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se podrán beneficiar de la liquidez que se está irrigando a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina.
Fuente: ABI