La directora de Desarrollo Sostenible y mediambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que actualmente hay cinco incendios forestales activos en el departamento. El de mayor envergadura corresponde a Concepción, en el área protegida de Copaibo; dos en San Ignacio de Velasco, los cuales se han activado recientemente y están siendo atendidos por los respectivos
La directora de Desarrollo Sostenible y mediambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que actualmente hay cinco incendios forestales activos en el departamento. El de mayor envergadura corresponde a Concepción, en el área protegida de Copaibo; dos en San Ignacio de Velasco, los cuales se han activado recientemente y están siendo atendidos por los respectivos municipios y las comunidades afectadas; y dos en el ANMI San Matías, cuyo trabajo de mitigación se encuentra a cargo de los guardaparques y el personal de las estancias de sus alrededores.
Ante esta situación, refirió que todas las instituciones que componen el Comité de Crisis de la Gobernación están trabajando para controlarlos mediante dos flancos de acción, en las zonas norte y sur.