La guerra en Ucrania y el endurecimiento de las políticas monetarias están frenando la recuperación económica mundial. El FMI prevé que el crecimiento mundial se modere del 3,6% en 2022 al 3,0% en 2023.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento mundial para 2023 del 3,6% al 3,0%, debido a la guerra en Ucrania y al aumento de la inflación. El FMI también ha rebajado su previsión de crecimiento para 2022, del 3,6% al 3,3%.
La guerra en Ucrania está teniendo un impacto significativo en la economía mundial, ya que está provocando un aumento de los precios de la energía y los alimentos. El FMI señala que este aumento de los precios está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores y las empresas, lo que está frenando el crecimiento económico.
El aumento de la inflación también está teniendo un impacto negativo en la economía mundial. La inflación está erosionando el valor del dinero, lo que está haciendo que sea más caro comprar bienes y servicios. Esto está reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores y las empresas, lo que está frenando el crecimiento económico.
El FMI ha señalado que es probable que la guerra en Ucrania continúe teniendo un impacto negativo en la economía mundial durante el resto de 2023. El FMI también ha señalado que el aumento de la inflación es probable que persista durante algún tiempo.