El llamado a revisión es el más grande de la historia de Tesla, y es un revés para la compañía.
esla está llamando a revisión a 1,6 millones de autos en China por dos problemas de seguridad. El primer problema afecta al sistema de asistencia al conductor Autopilot, que podría activarse accidentalmente incluso cuando el conductor no lo está usando. El segundo problema afecta al bloqueo de las puertas, que podría no funcionar correctamente en caso de accidente.
En el caso del Autopilot, el problema se debe a un error en el software que podría hacer que el sistema se active incluso cuando el conductor no está usando el volante o los pedales. Esto podría aumentar el riesgo de un accidente, ya que el conductor podría perder el control del vehículo.
En el caso del bloqueo de las puertas, el problema se debe a un defecto en el diseño que podría hacer que las puertas se desbloqueen y se abran durante un choque. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.
Tesla planea solucionar ambos problemas mediante actualizaciones de software inalámbricas. Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por correo electrónico cuando esté disponible la actualización.
El llamado a revisión es el más grande de la historia de Tesla, y es un revés para la compañía, que ha sido criticada por sus problemas de seguridad. Sin embargo, la compañía ha tomado medidas para mejorar la seguridad de sus vehículos, y ha anunciado que invertirá 1.500 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de la seguridad.