El programa internacional de la marca japonesa Mazda llega a Bolivia con lo último en innovación de tecnología automotriz, capacitando y certificando en distintos niveles a técnicos mecánicos. Imcruz, como representante de Mazda en Bolivia, promovió la participación de 18 técnicos de la red propia y concesionarios, con el objetivo de prepararlos para la nueva
El programa internacional de la marca japonesa Mazda llega a Bolivia con lo último en innovación de tecnología automotriz, capacitando y certificando en distintos niveles a técnicos mecánicos.
Imcruz, como representante de Mazda en Bolivia, promovió la participación de 18 técnicos de la red propia y concesionarios, con el objetivo de prepararlos para la nueva tecnología vigente en el mercado automotor y los desafíos a futuro. De esta manera, fortalecieron sus conocimientos técnicos para facilitar la vida en movimiento de los clientes y empresas, a través de un servicio de calidad.
Luis Yañez, gerente de Post Venta de Imcruz, informó que los procesos de capacitación se dan en dos etapas: la primera a través de una plataforma e-learning, monitoreada por la marca, donde se reparte contenido teórico; y la segunda corresponde a la capacitación práctica de 10 días, realizada en la ciudad de Santa Cruz. Una vez aprobadas ambas, se hace entrega de la certificación única de Mazda a cada técnico con una vigencia mundial.
“Este programa permite a los técnicos mecánicos formarse integralmente en tres niveles: un primer general de inducción de la marca, sistemas propios y protocolos de reparación; un segundo a nivel Senior, que analiza tecnologías futuras y vehículos eléctricos e híbridos. Finalmente, se otorga una certificación Master con especialización en los sistemas y acciones técnicas propias de la fábrica”, manifestó el ejecutivo.
Capacitar el capital humano para atender a los clientes
Imcruz es una compañía que apuesta por su capital humano como el mayor activo, que, a su vez, da la mejor atención a los clientes y empresas. Con estas capacitaciones se darán a los clientes soluciones ágiles, profesionales y garantizadas con un respaldo de la fábrica.
Para los técnicos es una oportunidad de especialización y motivación, más contando con una certificación internacional. Para Imcruz, aporta a enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos con eficiencia y proactividad hacia una vida en movimiento.
“A finales de 2022 estos 18 colaboradores se graduarán como técnicos Senior, teniendo conocimientos y capacidades en nuevas tecnologías desde una óptica técnica y que implica cambios importantes; serán expertos en electrónica, motores eléctricos y otras áreas”, finalizó Yañez.