El lanzamiento de productos innovadores, un potencial de crecimiento sólido y tener el liderazgo en el sector tecnológico son los principales factores que mantienen a la compañía surcoreana dentro de la lista «Best Global Brands 2019» de Interbrand.
Liderar el mercado tecnológico a través de una permanente innovación es una de las razones más poderosas por las que Samsung lleva seis años consecutivos dentro de la lista de las diez mejores marcas del mundo. Así lo ratifica el informe 2019 “Best Global Brands” de Interbrand que ha situado a la compañía surcoreana en el sexto lugar de un total de 100 puestos.
Respecto al año anterior, el valor de marca de la empresa creció un 2% gracias a que alcanzó un total de USD 61,1 mil millones. Las inversiones de la compañía no se limitaron a la I+D interna, sino también se esforzaron por expandir su ecosistema de productos a través de alianzas estratégicas. También apostaron por apoyar a empresas emergentes para cultivar nuevas oportunidades de negocio en campos diversos, incluido el automotriz.
«Para Samsung es un orgullo ver que los esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que faciliten la vida de los consumidores a través de la tecnología, tengan sus frutos», comentó Carolina Zamora, gerente Nacional de Marketing de Samsung Bolivia. «La compañía valora mucho la opinión y conducta de los usuarios, para poder liderar los cambios en la sociedad a través de la tecnología».
Entre los principales factores que han contribuido, lideran los lanzamientos continuos de productos innovadores que se adaptan al nuevo estilo de vida, las tendencias y las necesidades del consumidor. Aportó también el potencial de crecimiento sólido de la marca, basado en futuras tecnologías que incluyen la red 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de la Cosas (IoT).
A ello se suma que Samsung es el líder mundial del mercado de memoria de semiconductores gracias a que reforzó su presencia con una producción en masa de la primera memoria DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) del sector y la V-NAND de sexta generación, que incluye el primer diseño de batería única con más de 100 capas.
Otra poderosa razón es que su sector de telefonía móvil ha tenido un importante crecimiento ascendente con los exitosos lanzamientos de la serie Galaxy. Frente a la tecnología de quinta generación, la surcoreana lanzó su primer teléfono inteligente 5G permitiendo que la IA y la IoT sean más tangibles y factibles.
En trece años consecutivos, nadie ha destronado a Samsung en el negocio de las pantallas. A través de los monitores QLED 8K y MicroLED, han logrado mejorar de manera significativa la experiencia de visualización del usuario.
La lista Best Global Brands de Interbrand es un informe global de valoración de marca que evalúa y selecciona a las 100 marcas más valiosas del mundo. Para tener una clara perspectiva del estado de las mismas, cuentan con la colaboración y experticia de profesionales de marketing, inversores y usuarios. Las elegidas, deben haber definido el mercado actual de alguna manera, así como la evolución de los sectores en los que operan.