El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas planteó un diálogo tripartito, horizontal, efectivo en diversos escenarios con el Gobierno y los trabajadores. “Tenemos una normativa de la Organización Internacional del Trabajo que habla de un diálogo tripartito para muchos temas en el ámbito social”, dijo. Según Salinas no sólo es necesario
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas planteó un diálogo tripartito, horizontal, efectivo en diversos escenarios con el Gobierno y los trabajadores.
“Tenemos una normativa de la Organización Internacional del Trabajo que habla de un diálogo tripartito para muchos temas en el ámbito social”, dijo.
Según Salinas no sólo es necesario hablar sobre el incremento salarial de la presente gestión, sino también sobre el doble aguinaldo, que se ha convertido en una especie de “castigo” para el sector privado por garantizar un crecimiento mayor al 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) pero también para hablar sobre asuntos estructurales como la política del empleo y la calidad del trabajo, que incluya el empleo joven, el empleo de la mujer para garantizar mayor productividad.
Fuente: El Mundo