En una entrevista con el diario El Deber, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Oswaldo Barriga, señaló que los bloqueos en el país generan una herida a la competitividad. Barriga indicó que los bloqueos afectan el transporte de mercancías, lo que genera retrasos y costos adicionales
En una entrevista con el diario El Deber, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Oswaldo Barriga, señaló que los bloqueos en el país generan una herida a la competitividad.
Barriga indicó que los bloqueos afectan el transporte de mercancías, lo que genera retrasos y costos adicionales para las empresas. Esto, a su vez, se traduce en una menor productividad y competitividad de la economía boliviana.
El presidente de CAINCO también señaló que los bloqueos afectan la confianza de los inversionistas extranjeros, quienes pueden optar por invertir en otros países donde no haya este tipo de problemas.
“Los bloqueos generan una herida a la competitividad”, dijo Barriga. “Es importante que el Gobierno y las autoridades locales trabajen para solucionar este problema y garantizar el libre tránsito de personas y mercancías”.
Los bloqueos en Bolivia se han intensificado en los últimos meses, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Luis Arce. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente y la realización de nuevas elecciones.
Los bloqueos han causado un gran impacto en la economía boliviana, afectando el transporte, la producción y el comercio. También han generado desabastecimiento de algunos productos en las ciudades.
El Gobierno de Arce ha intentado negociar con los manifestantes, pero hasta el momento no ha logrado llegar a un acuerdo.