Durante 10 meses, Banco BISA mostró casos de éxito de alguna de las iniciativas que respalda. Los audiovisuales llegaron a 2,6 millones de personas. Un grupo de ocho emprendedores compartió su experiencia durante la pandemia para animar a otros a seguir soñando a pesar de la adversidad y la incertidumbre, todo esto en el marco
Durante 10 meses, Banco BISA mostró casos de éxito de alguna de las iniciativas que respalda. Los audiovisuales llegaron a 2,6 millones de personas.
Un grupo de ocho emprendedores compartió su experiencia durante la pandemia para animar a otros a seguir soñando a pesar de la adversidad y la incertidumbre, todo esto en el marco de un ciclo de videos que se divulgaron a través de las redes sociales.
“La idea fue mostrar el poder que tienen estas iniciativas, pues animan y crean un poder de resiliencia en tiempos complejos, no sólo para Bolivia, sino para todo el mundo”, explicó el vicepresidente de Banco BISA, Franco Urquidi.
La entidad financiera produjo ocho videos cortos, precisamente, para mostrar estas historias en el curso de los últimos 10 meses. “Son casos de éxito en los emprendimientos a los que Banco BISA otorgó financiamiento, en una determina etapa del negocio”, precisó el ejecutivo.
El ciclo recuperó experiencias de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con relatos vivenciales de los principales actores y sus sueños de crecer generando empleos productivos, pero al mismo tiempo con un alto sentido de solidaridad.
Urquidi destacó que cada audiovisual mostró el compromiso del personal del BISA. “Su acompañamiento contribuye al exitoso crecimiento de empresas a las cuales se apoya, desde la disposición de financiamiento para coadyuvar en el crecimiento del negocio, añadió.
El ciclo mostró el testimonio de empresas como Café La Oriental, la fábrica de ladrillos Álvarez y la salteñería El Pícaro de La Paz, además de, relato de lechería Zurita y la producción de alimentos Héctor Aguirre en Santa Cruz.
En Cochabamba, las historias se enfocaron en la producción de flores de una pequeña empresa, afincada en la zona de Pairumani. Adela Román Rodríguez transmitió en quechua el mensaje y el testimonio sobre la forma en la que está pudiendo salir adelante.
La experiencia de la Granja Saavedra y de la de Sombreros Bolivia muestran la persistencia, además de valores como la solidaridad en favor de la comunidad. Ambos emprendimientos se desarrollan en Cochabamba.
Los videos llegaron a 2,6 millones de personas en la cuenta de Facebook del Banco BISA.