Con empaques de cartón reciclado, nuevos productos y más variedad en tamaños, los chocolates y los huevos de pascua se han apoderado de mercados, supermercados y tiendas en las jornadas previas a la Semana Santa. La oferta de chocolate en el país es variada, sin embargo, en los supermercados la atención de los niños y
Con empaques de cartón reciclado, nuevos productos y más variedad en tamaños, los chocolates y los huevos de pascua se han apoderado de mercados, supermercados y tiendas en las jornadas previas a la Semana Santa. La oferta de chocolate en el país es variada, sin embargo, en los supermercados la atención de los niños y los padres de familia se ha enfocado en nuevas presentaciones de conejos y huevos fabricadas por Kit Kat y Sublime.
“Comprar chocolates para la familia, para regalar a los hijos y sobrinos y a los amigos es parte de pasarla bien en estos días y disfrutar de lo delicioso que es el chocolate. Me gusta, además, que ahora las marcas están viendo de cuidar el medioambiente y veo en sus cajas que son reciclables. Eso me parece destacable”, afirma Gloria (mantuvo en reserva su apellido), una consumidora en pasillos de un supermercado en Santa Cruz.
En la época más dulce del año, Kit Kat -por ejemplo- presenta un huevo de Pascua de 332 gramos, para darse un “gran break”; además del Doypack que lleva muchos mini huevos para compartir en reuniones familiares o muy adecuado para el juego de la búsqueda. En esta marca, la novedad mayor es el Kit Kat Bunny, un conejo en tierna presentación hecho completamente de chocolate. Por otro lado, Sublime preparó una lonchera repleta de huevos de Pascua, fabricada con cartón reciclado. Asimismo, la novedad para este año es el huevo de 98 gramos.
“Cada vez son más las familias que, además de calidad y buen sabor en el producto, tienen preferencia por aquellos productos respetuosos con el medioambiente; incluso los niños son emisarios del mensaje del cuidado de la naturaleza. Por ello, nuestra prioridad hoy es responder a estas demandas de las familias, manteniendo calidad, sabor y presentación novedosa”, explica Fabiola Foronda, gerente de Negocios de Nestlé, casa matriz de varias marcas de chocolates presentes en el mercado boliviano.
Cabe señalar que en supermercados, los productos de Kit Kat y Sublime son accesibles a precios que van de los Bs 4 a los Bs 55.