En 1978 surgió en una modesta tienda – ubicada en la calle Ballivián un emprendimiento bajo el nombre de “Multirepuestos” enfocada en la venta de repuestos y autopartes. Con el paso de los años, debido al permanente incremento de la demanda de repuestos, el negocio fue creciendo a pasos agigantados, gracias a la confianza del
En 1978 surgió en una modesta tienda – ubicada en la calle Ballivián un emprendimiento bajo el nombre de “Multirepuestos” enfocada en la venta de repuestos y autopartes. Con el paso de los años, debido al permanente incremento de la demanda de repuestos, el negocio fue creciendo a pasos agigantados, gracias a la confianza del mercado hacia los dueños de la empresa. Después de años de esfuerzo y lucha continua, se consolidó con la misión de brindar el servicio más completo en la provisión de repuestos y accesorios para vehículos, en el mercado local y nacional, aportando responsablemente al desarrollo económico del país.
De esta manera, de tener una tienda en alquiler con productos importados de manera legal desde Argentina, Brasil y Panamá para distribuir al por mayor a diferentes tiendas de Santa Cruz, Multipartes pasó a contar con una casa matriz, seis sucursales y un departamento que se dedica exclusivamente a atender todos los requerimientos a escala “Son 43 años de experiencia, logros y aprendizajes, es así que, de contar con un número reducido de trabajadores, pasamos a crear más de 200 fuentes de empleos directas y más de mil empleos indirectos”, afirmó Javier Mingorance, fundador y principal ejecutivo de la empresa.
Multipartes es la empresa que hace posible, que todos los sectores de la población boliviana tengan acceso a repuestos y accesorios genuinos y alternativos, de excelente calidad de las marcas con más presencia en el mercado, para que sus clientes puedan escoger de una gran variedad y de acuerdo con sus necesidades. Para que esto sea posible, cuentan con instalaciones especiales diseñadas para la comercialización de sus productos, por eso cada una de sus sucursales tiene ambientes adecuados para que la atención de sus clientes sea lo más eficiente posible. Esto es posible gracias a la capacitación permanente de su personal, en lo que son: las relaciones humanas, el trato al cliente y la estimulación de un ambiente laboral agradable y estable.
“Nuestro crecimiento como empresa va de la mano con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, ya que, a mayor cantidad de vehículos, mayor es la demanda de repuestos y accesorios. Estamos orgullosos de haber logrado ascender y crecer a tal grado, por eso estamos fervientemente agradecidos con la población boliviana por habernos dado la oportunidad de formar parte de las empresas que aportan al crecimiento y desarrollo del país. También quiero resaltar que los últimos meses hemos vivido como empresa y familia momentos complejos y difíciles, pero sabemos que unidos hemos salido más fortalecidos y dispuestos a seguir adelante”, finalizó Mingorance.