El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, convocó hoy al Gobierno a crear una comisión interinstitucional que permita llevar adelante un nuevo estudio para definir el costo real de la canasta familiar. Según Salinas, ese nuevo estudio debe ser el punto de partida para establecer «parámetros reales» que permitan definir el incremento
El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, convocó hoy al Gobierno a crear una comisión interinstitucional que permita llevar adelante un nuevo estudio para definir el costo real de la canasta familiar.
Según Salinas, ese nuevo estudio debe ser el punto de partida para establecer «parámetros reales» que permitan definir el incremento salarial de los próximos años.
«Llamamos al Gobierno a que se cree una comisión para determinar el valor real de la canasta familiar y esos sí sean parámetros reales para determinar un incremento salarial», dijo Salinas a los periodistas.
A su juicio, en la actualidad existen diferentes versiones sobre el costo de la canasta familiar, ya que el Gobierno maneja un porcentaje, la Central Obrera Boliviana (COB) presenta otro y los empresarios difieren con ambas.
Comité de Empleo
Además el líder de la Cámara de Comercio consideró que también se debe crear un «comité del empleo» que pueda trabajar en ese problema en el ámbito nacional, ya que no solo se debe hablar de incrementos salariales, sino también del trabajo sostenible en el país.
Con esos argumentos, Salinas confió en que las negociaciones sobre el incremento salarial para este año, entre el Gobierno y la COB, se basen sobre estudios técnicos «equilibrados» para no afectar la productividad en el país.