Las bolsas europeas subían el jueves, ya que el inesperado aumento de las exportaciones de China eclipsaba resultados empresariales menos alentadores y una advertencia de Air France-KLM de que la demanda podría tardar “varios años” en recuperarse. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6% a las 0715 GMT tras una sesión
Las bolsas europeas subían el jueves, ya que el inesperado aumento de las exportaciones de China eclipsaba resultados empresariales menos alentadores y una advertencia de Air France-KLM de que la demanda podría tardar “varios años” en recuperarse.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6% a las 0715 GMT tras una sesión estable en Asia, al informar Pekín de un aumento del 3,5% en las exportaciones de abril, lo que superó ampliamente las expectativas de un mercado que pronosticaba una fuerte caída, ya que las fábricas reiniciaron la producción después de la pandemia de coronavirus.
Los valores mineros europeos y los grupos de comercio minorista, especialmente expuestos a la salud económica de China, lideraban las ganancias con un aumento del 1,5%.
Air France bajaba un 2,7% después de prever que las pérdidas operativas se ampliarían “significativamente” en el trimestre de abril a junio, con un 95% de los vuelos cancelados.
Sin embargo, la propietaria de British Airways e Iberia, IAG, subía un 0,5% después de decir que prevé que los vuelos vuelvan a estar en servicio en julio, aunque la capacidad de pasajeros será un 50% menor.
El grupo de telecomunicaciones más grande de Reino Unido, BT, caía un 6,5% y era el valor más castigado en el índice británico FTSE 100 después de suspender su dividendo hasta 2021-22 y de retirar su perspectiva financiera en respuesta a la pandemia de COVID-19.