Por Ramón Frexia La milla de oro de la gastronomía de Equipetrol, se ha convertido de la noche a la mañana, y ya se va pareciendo a un Boulevard gastronómico, en la San Martín y aledaños con El Arriero la catedral de la carne, Fogo, Vaca Morena, Chapu, Mordisco, al frente; Buen Gusto, Irish Pub,
Por Ramón Frexia
La milla de oro de la gastronomía de Equipetrol, se ha convertido de la noche a la mañana, y ya se va pareciendo a un Boulevard gastronómico, en la San Martín y aledaños con El Arriero la catedral de la carne, Fogo, Vaca Morena, Chapu, Mordisco, al frente; Buen Gusto, Irish Pub, Domo, Papa John`s, Havana, Flash, Chapultepec, Bianca Flor, Once Tintos, Brios, Typica, Alfonsina, Mordisco… además del alucinante local de tapas que abrirá próximamente “Jaleo”.
Un destino gastronómico para corretear todos estos establecimientos gastronómicos toda semana, ya que del antiguo trio de establecimientos que teníamos antes -El Arriero, Buen Gusto y el antiguo Bocaccio- hemos pasado al hormiguero gastronómico.
Sin contar con todos los locales que van desde el 2° anillo al 4° y entre el canal Isuto y la Bush, así en el tercer anillo en Equipetrol y hacia Sirari encontramos, New Tokio, Montreal, Jardines de Asia, Piegari, Factory, La Suisse, D-15, Bianca Flor, Aviator, Botánica, La Frontera, Dossier, restaurantes de mucho postín y la alta cocina de los Hoteles como Los Tajibos, Marriot, Hampton, y la Tranquera del Camino Real…
A todo esto, hay que sumarle todos los locales gastronómicos que pronto se abrirán en Equipetrol Norte en Manzana 40, que se sumarán a los que ya tiene el barrio como Amé, Los Hierros, Gaia, Sir Pieper, Botánica, La Gaira, Memphis, Green Lovers, La Frontera, etc.
Y toda la gastronomía que inunda los Mall Ventura con locales de para el paseante como Muelle 18, Angelino, La Caballeriza, Hard Rock, el nuevo Facbric y su Boulevar, etc. En Beauty Plaza con el restaurante peruano la Barra, junto a o en el Mall Patio Design Lifestyle Center donde además de su atractivo patio de comidas donde está Lola, Tuti capa podemos encontrar restaurantes de muy buen diente como Jarana, Citadino, Brasargent, Rokani, y muy pronto el esperado y legendario Michelangelo que deja al centro para establecerse en la milla de oro.
Por eso, es lógico que la nueva alcaldía de Santa Cruz apueste en este lugar, como un destino gastronómico y ha trazado en la vereda del Canal Isuto un paseo gastronómico que lógicamente reforzará lo que ya hay: La cabrera, Emilia, Buen Día, La Tiendita Almacén Gourmet, Santo Pecatto y el proyecto gastronómico en el edificio “El Bosque”.
Por eso, la alcaldía ha tenido la buena idea de tapar el canal y construir un gran paseo gastronómico en el Canal Isuto.
Este proyecto, que junto a las terrazas y locales gastronómicos que ya hay en el canal, reforzara la Milla Gastronómica de Santa Cruz convirtiendo la zona en el núcleo neurálgico gastronómico nuestra ciudad. Una iniciativa que se reforzara en otras zonas de la urbe cruceña con patios de comidas municipales como el que está proyectado en los Arenales y Kioskos por el centro de la ciudad.