El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, aseguró que la jubilación forzosa, es un tema muy delicado y debería realizarse un diálogo nacional para concertar posiciones y no perjudicar ni a trabajadores con edad para jubilarse ni a jóvenes con deseos de ingresar a trabajar. “Ese es un tema muy delicado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, aseguró que la jubilación forzosa, es un tema muy delicado y debería realizarse un diálogo nacional para concertar posiciones y no perjudicar ni a trabajadores con edad para jubilarse ni a jóvenes con deseos de ingresar a trabajar.
“Ese es un tema muy delicado que debería generarse en un espacio de diálogo nacional, evidentemente hay un sector de jóvenes que desea trabajar y hay otro sector de los ya mayores que están bordeando los 70, 75 años que no quiere jubilarse, porque la jubilación es muy baja, y los jóvenes en busca de su primer empleo y de mayores oportunidades”, sostuvo Salinas.
El representante de los empresarios, aseveró que debe darse una concertación a nivel nacional para ver cómo se puede mejorar las rentas para jubilaciones, cómo se puede apoyar a que la juventud pueda tener empleos dignos y ser parte activa de la economía.
Por ello indicó que los empresarios privados están dispuestos a ir a una mesa de diálogo nacional, y se encuentran prestos para presentar sus propuestas y no se vean perjudicados ni las personas mayores ni los jóvenes que están en busca de empleo.
La posibilidad de una ley sobre la jubilación forzada fue propuesta por el presidente Evo Morales en su mensaje al Estado del 22 de enero pasado.
Tomado de FM Bolivia