Francisco Sancho dijo que nadie tiene la legitimidad de deteriorar las condiciones de vida de las personas, que es un principio básico del progreso de las naciones, y que las empresas buscan entornos de estabilidad para trabajar e invertir. El coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Bolivia, Francisco
Francisco Sancho dijo que nadie tiene la legitimidad de deteriorar las condiciones de vida de las personas, que es un principio básico del progreso de las naciones, y que las empresas buscan entornos de estabilidad para trabajar e invertir.
El coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Bolivia, Francisco Sancho reconoció inquietudes en las inversiones españolas en el país, como consecuencia de la incertidumbre política generada rumbo a las Elecciones 2019. Sin embargo dijo que todavía éstas no llegaron a la fase de inestabilidad.
“Como economista que propone escenarios económicos de futuro las elecciones políticas siempre producen incertidumbre y afectan a los mercados; la política y la estabilidad política son un factor para generar estabilidad para las inversiones, el que ponga en cuestión está fuera de lugar (…).De momento hay inquietudes pero no se trasladan a inestabilidades”, dijo.
Tomado de ejutv y ANF.