Insumos de bioseguridad, medicinas y alimentos, fueron algunos de los aportes solidarios que la cadena realizó a lo largo de la crisis sanitaria. Como parte de su política de responsabilidad corporativa, Farmacias Chávez impulsó una serie de iniciativas solidarias durante la cuarentena, con el propósito de colaborar a distintos grupos vulnerables de la población. Las
Insumos de bioseguridad, medicinas y alimentos, fueron algunos de los aportes solidarios que la cadena realizó a lo largo de la crisis sanitaria.
Como parte de su política de responsabilidad corporativa, Farmacias Chávez impulsó una serie de iniciativas solidarias durante la cuarentena, con el propósito de colaborar a distintos grupos vulnerables de la población. Las donaciones se realizaron a través de instituciones de voluntariado y ayuda social.
Kits de medicamentos, insumos de bioseguridad y alimentos beneficiaron a 13 instituciones: Policía Militar, Colegio Médico, Penitenciaría de Palmasola, Fundación Techo, Comando General de Ejército, Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz, los hogares San Lorenzo y FASSID, municipios de San Ignacio de Velasco y Yapacaní, grupos de voluntarios y refugios de animales en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
La ayuda social también alcanzó a zonas alejadas de la ciudad de Santa Cruz, como el barrio Jorori, donde se entregó un centenar de kits de medicamentos paliativos para COVID-19, además de 200 canastas familiares.
“La solidaridad es parte de nuestro ADN empresarial, es por eso que para nosotros es muy importante encontrar maneras de colaborar a quienes más lo necesitan en este momento de crisis. Estas donaciones ayudaron a cubrir necesidades de salud y alimentación de muchas familias bolivianas”, indicó María Fernanda Gutierrez, gerente de Marketing y Comunicación de Farmacias Chávez.