La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba los sistemas sanitarios y educativos globales de una manera sin precedentes y Huawei ha encontrado una oportunidad a través de sus innovadoras soluciones de TIC para ofrecer a las personas de distintas regiones un acceso equitativo a recursos sanitarios y educativos de calidad y, de este modo,
La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba los sistemas sanitarios y educativos globales de una manera sin precedentes y Huawei ha encontrado una oportunidad a través de sus innovadoras soluciones de TIC para ofrecer a las personas de distintas regiones un acceso equitativo a recursos sanitarios y educativos de calidad y, de este modo, aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia.
En 2020, Huawei implementó sus programas “Skills on Wheels” y “Connecting Schools” en más de 200 colegios de todo el mundo, lo que ha beneficiado a más de 60.000 personas. También hizo uso de las soluciones de TIC para reforzar la respuesta a la pandemia en las comunidades en las que opera y ofreció asistencia técnica a casi 90 países en un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales en la máxima medida de lo posible durante los tiempos difíciles que se han atravezado.
Estos aportes están en su Informe de Sostenibilidad de 2020, presentado recientemente por decimotercera ocasión consecutiva. El informe de 2020 describe el mayor progreso que Huawei ha conseguido en los últimos años en relación con sus cuatro estrategias de sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y fiabilidad, protección medioambiental y salud y armonía del ecosistema.
En 2020, Huawei ayudó a 22 zonas protegidas de 18 países a gestionar los recursos naturales y proteger la biodiversidad de forma más eficiente mediante el uso de sus tecnologías digitales. Huawei también presentó la solución RuralStar Pro, capaz de proporcionar servicios de voz y banda ancha móvil para aldeas remotas con escasa población. Hoy en día, las soluciones RuralStar de la empresa proporcionan cobertura de red a más de 50 millones de personas en comunidades remotas.
Mantenimiento de un enfoque centrado en las personas: desarrollo de productos, soluciones y servicios seguros, fiables y de alta calidad
“Creemos que la tecnología se debe centrar en las personas”, escribió en el informe Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei. “La tecnología debe servir a las personas de un modo que respete plenamente sus derechos y garantice las decisiones y el consentimiento informados”, agregó.
A pesar de la pandemia y de aparecer en la lista de entidades, Huawei continuó garantizando la fluidez en las comunicaciones de más de tres mil millones de personas en todo el mundo y la estabilidad de la red durante más de 200 desastres e incidentes graves.
“Un mundo inteligente debería ser un mundo verde”, contribuyó al informe Liang Hua, presidente de Huawei. “Los avances en tecnología nos pueden ayudar a comprender y proteger mejor la naturaleza, de forma que se mitigue el impacto de la actividad humana en el planeta. Creemos que la tecnología puede funcionar en armonía con la naturaleza y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor”, añadió.
Como parte de su esfuerzo por crear un mundo digital más ecológico y sostenible, Huawei se centra en reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables y contribuir a la economía circular. En 2020, las emisiones de CO2 de Huawei por cada millón de CNY de ingresos por ventas presentaron una reducción del 33,2 % en comparación con el año de referencia (2012), una cifra que supera el objetivo (30 %) establecido por la empresa en 2016.
Por otro lado, para impulsar las energías renovables, Huawei ha implementado sus soluciones de energía digital en más de 170 países y regiones, que sirven a un tercio de la población mundial. Hasta la fecha, estas soluciones han generado 325 000 millones de kWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que supone un ahorro de 10 000 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos se traducen en una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Otras medidas adoptadas por la empresa consisten en utilizar materiales más respetuosos con el medioambiente, diseñar sus productos para que ofrezcan una mayor longevidad, introducir embalajes sostenibles y reducir los desechos. La combinación de todas estas acciones ayudará a promover la economía circular.
Además de crear más valor empresarial para sus clientes, Huawei reconoce la importancia de la creación de valor social para todas las partes interesadas y del impulso del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de la ONU.
Huawei se preocupa por sus empleados y otorga la máxima importancia a su seguridad. Durante la pandemia de la COVID-19, la empresa adoptó una serie de medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y ayudó a sus proveedores y contratistas a reanudar el trabajo de forma segura.
En 2020, Huawei organizó más de 650 actividades benéficas en todo el mundo. Su programa insignia de responsabilidad social corporativa, «Seeds for the Future», ha beneficiado a casi 9000 estudiantes de 130 países y regiones, que se convertirán en una valiosa reserva de talento para la industria de las TIC en el futuro.
Durante el último año, Huawei continuó mejorando su programa de cumplimiento y colaboró de forma abierta y proactiva con las partes interesadas para fomentar el entendimiento y la confianza mutuos.
En la era posterior a la pandemia, la tecnología está posicionada para desempeñar un papel aún más importante como factor habilitador del desarrollo social sostenible. Huawei está preparada y dispuesta a colaborar con sus socios, utilizar soluciones de TIC innovadoras para respaldar el progreso hacia los SDG de la ONU y, en última instancia, llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente.
El Informe de Sostenibilidad de 2020 está disponible en: http://www.huawei.com/en/sustainability/sustainability-report