Un selecto grupo de 100 expertos especializados en marketing, publicidad, investigación de mercado y comunicación corporativa de diferentes departamentos de Bolivia, reconocieron a Herbalife Nutrition como la mejor empresa del sector multinivel en nuestro país, en base a una encuesta abierta realizada por el Semanario Bolivian Business, como parte de su Ranking de Marcas 2021
Un selecto grupo de 100 expertos especializados en marketing, publicidad, investigación de mercado y comunicación corporativa de diferentes departamentos de Bolivia, reconocieron a Herbalife Nutrition como la mejor empresa del sector multinivel en nuestro país, en base a una encuesta abierta realizada por el Semanario Bolivian Business, como parte de su Ranking de Marcas 2021 “Este reconocimiento, confirma el liderazgo de nuestra compañía en el sector nutrición, el cual se basa principalmente en promover un estilo de vida activo y saludable a través de productos de calidad con aval científico, y brindar una oportunidad para iniciar un emprendimiento a miles de personas en nuestro país”, aseguró Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Nutrition Bolivia. Así mismo, la compañía cuenta con programas de RSE en favor de la niñez, como son las Casas Herbalife, y promueve el cuidado del medioambiente a través de campañas de reducción de uso de plásticos y reciclaje de envases vacíos de sus productos.
La décimo sexta versión del Ranking de Marcas (RDM) determinó las marcas más destacadas en dos categorías: industrial y genérica. En la primera compitieron empresas del mismo rubro, mientras que en la segunda se evaluó aspectos como atención al cliente, mayor inversión, mejor presencia en Facebook, entre otros. Herbalife Nutrition fue reconocida en las categorías innovación tecnológica y lanzamiento de productos. A nivel mundial, la compañía cuenta con 5 plantas de producción, 8 laboratorios de control de calidad, 7 laboratorios de investigación y desarrollo con procesos y control de calidad de fabricación. Como dato a destacar, desde el 2010 ha invertido más de US$300 millones de dólares en Investigación y desarrollo. En relación a su oferta, cuenta con más de 45 productos de nutrición interna y externa; el más conocido y elegido por los consumidores bolivianos es el Batido Nutricional Fórmula 1, que se encuentra disponible en siete sabores para el mercado local.
Este año lanzó dos nuevas propuestas: Beverage Mix, una novedosa alternativa para consumir proteínas en forma de una bebida refrescante, y N-R-G Guaraná Tropical un té instantáneo que hidrata y brinda sensación de energía. Herbalife Nutrition fue fundada en 1980, y desde entonces se ha consolidado como una empresa de nutrición global. En 2021, cumplió 17 años en Bolivia, con presencia en los nueve departamentos y seis centros de ventas en todo el país, el último recientemente inaugurado en la Doble Vía a La Guardia, entre 3º y 4º Anillo de Santa Cruz.