Experto en economía Gabriel Espinoza indica que el Gobierno no toma en cuenta que, en los últimos años, el gasto fiscal ha ido perdiendo potencia para generar crecimiento. No se logran los resultados deseados y las tasas de crecimiento son cada vez menores. “Además, se vuelve a hacer uso de las RIN (reserva internacional neta)
Experto en economía Gabriel Espinoza indica que el Gobierno no toma en cuenta que, en los últimos años, el gasto fiscal ha ido perdiendo potencia para generar crecimiento. No se logran los resultados deseados y las tasas de crecimiento son cada vez menores.
“Además, se vuelve a hacer uso de las RIN (reserva internacional neta) como elemento de financiamiento del sector público, algo que se había tratado de evitar hace dos años. Si a esto se le añade que la deuda externa está en torno al 28 y 30 por ciento (el Gobierno dice 24 por ciento) y le agregamos la deuda interna, se tiene un indicador que está por encima del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual ya es preocupante”, indica Espinoza, quien añade que las previsiones del Ministerio son sumamente optimistas y probablemente el crecimiento se dé sólo en sectores.
Texto tomado de Los Tiempos