728 x 90

ExxonMobil compra a Pioneer Natural Resources por 60 mil millones de dólares

ExxonMobil compra a Pioneer Natural Resources por 60 mil millones de dólares

La compra de Pioneer por parte de Exxon es un movimiento importante para la empresa. La compañía está reforzando su posición en el mercado del petróleo y gas, y está apostando por el crecimiento en la Cuenca Permian. La compra tendrá un impacto significativo en el mercado, y será interesante ver cómo se desarrolla en los próximos años.

La empresa petrolera estadounidense ExxonMobil anunció el 11 de octubre de 2023 la compra de Pioneer Natural Resources, otra empresa petrolera estadounidense, por un valor de 59.500 millones de dólares. La compra, que se completó el 3 de noviembre de 2023, es la mayor adquisición de Exxon desde la fusión con Mobil en 1999.

La compra de Pioneer le permitirá a Exxon convertirse en el principal productor de petróleo de esquisto de la Cuenca Permian, una de las zonas petrolíferas más productivas del mundo. La nueva empresa, a la que se llamará ExxonMobil Mobil Corporation, tendrá una producción anual de aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo por día.

La compra de Pioneer es un movimiento estratégico de Exxon para reforzar su posición en el mercado del petróleo y gas. La empresa se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo en los últimos años, y la compra de Pioneer le permitirá aumentar su producción y reducir sus costos.

Impacto de la compra

La compra de Pioneer tendrá un impacto significativo en el mercado del petróleo y gas. La nueva empresa será un actor dominante en la Cuenca Permian, y su mayor producción podría ayudar a impulsar los precios del petróleo.

La compra también podría tener un impacto en el mercado laboral. ExxonMobil ha anunciado que planea reducir los costos tras la integración de Pioneer, lo que podría llevar a despidos.

Reacciones

La compra de Pioneer ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunos analistas han elogiado la decisión de Exxon, argumentando que es un movimiento necesario para la empresa. Otros analistas han criticado la compra, argumentando que es demasiado cara y que podría conducir a una mayor concentración del mercado.

Conclusiones

La compra de Pioneer es un movimiento importante para Exxon. La empresa está reforzando su posición en el mercado del petróleo y gas, y está apostando por el crecimiento en la Cuenca Permian. La compra tendrá un impacto significativo en el mercado, y será interesante ver cómo se desarrolla en los próximos años.