El segundo evento de EXMA en la ciudad de La Paz reunirá a más de 500 altos ejecutivos de distintos rubros y contará con la presencia de cinco conferencistas internacionales en una jornada dedicada a promover los procesos de interacción directa entre el cliente y la marca.
La prestigiosa franquicia anunció oficialmente CUSTOMER EXPERIENCE By EXMA, su 14avo evento en el país, el cual se llevará a cabo el próximo 05 de septiembre en instalaciones del Centro de eventos Mediterráneo.
“EXMA trae al país una nueva era en la experiencia con el cliente para ayudar a las marcas a potenciar sus resultados mediante el uso de herramientas y metodologías que hoy las grandes compañías implementan para optimizar los procesos de compra, y producir un aumento en los indicadores de satisfacción y recomendación de una marca”, explicó Leslie Alavconi, Director Ejecutivo de la franquicia en Bolivia.
Conferencia de prensa y presentación de alianza estratégica
Leslie Alavconi, uno de los directores de EXMA Bolivia, fue el encargado de presentar oficialmente este importante evento corporativo en conferencia de prensa el día jueves 22 de agosto en la Cámara Nacional de Comercio (CNC). En el encuentro se hizo pública la alianza estratégica entre EXMA y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para impulsar Proyectos de Involucramiento Social Empresarial en el municipio paceño. El GAMLP presentó su cartera de proyectos de inversiones, mostrando el trabajo ya realizado y, en efecto, su alianza con sector privado, academia y cooperación internacional, mismos que permiten fortalecer a uno de los principales pilares de la Municipalidad como es el desarrollo local fomentando la competitividad e innovación a través de sus plataformas de empleabilidad, creación y aceleración de empresas; hechos tangibles con importantes resultados cada año.
Asimismo, participó del evento Mauricio Ortega, Gerente de Marketing y Servicios de la Cámara Nacional de Comercio, quien ratificó el compromiso de la institución por brindar a las empresas importantes oportunidades de actualización y capacitación que les permitan ser competitivas en el mercado; reconoció los esfuerzos de la plataforma EXMA en Bolivia por brindar experiencias de aprendizaje de vanguardia a los empresarios del país.
Speakers internacionales
Como es costumbre en los eventos de EXMA, el ciclo de conferencias contará con la participación de importantes expertos internacionales. En esta oportunidad, se presentarán en escenario: Amples Regiani (Brasil), Gerente de Conexión con el Cliente de VIVA reconocido internacionalmente por su gran creatividad y experiencia publicitaria con grandes marcas; Gabriel Vallejo (Colombia), experto de renombre en servicio al cliente, autor de cuatro libros bestseller; Carlos Miranda (Venezuela), más de 15 años de experiencia como directivo en marketing para marcas importantes como Coca-Cola y Grupo Nutresa; Paola Aldaz (Argentina), Head Of Market Development de Mastercard con más de 300 reconocimientos internacionales a su trabajo corporativo; y Luis Buitrago (Colombia), reconocido consultor en mercadeo, experto en liderazgo, desarrollo y dirección de equipos.
Primer estudio en “Customer Experience en Bolivia”
El evento también servirá como marco para la presentación del primer estudio especializado en “Customer Experience en Bolivia”, realizado por EXMA Bolivia, en colaboración con GALILEO – Investigación Científica de Mercado. Se ha llevado a cabo este esfuerzo conjunto para recopilar la información más relevante sobre el estado y compromiso de las principales marcas con el cliente.
Sobre EXMA
EXMA es la plataforma de eventos corporativos más grande e influyente de Latinoamérica. Actualmente tiene presencia en 8 países (Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Chile y USA), y forma parte del núcleo corporativo de la región. En Bolivia, la franquicia ha realizado más de una docena de eventos desde el año 2015, reuniendo durante cada gestión a más de 2.500 profesionales provenientes de más de 500 empresas de todo el país.