Guillermo Torres, exministro de Hidrocarburos en gestión de Carlos Mesa, opinó en Erbol que los combustibles puestos en el mercado al parecer no tuvieron mucha aceptación, y por ello anuncian la Ron 87. Desapareció la demanda, al parecer por que no es buena, y ahora toca a las autoridades garantizar la nueva propuesta, opinó a
Guillermo Torres, exministro de Hidrocarburos en gestión de Carlos Mesa, opinó en Erbol que los combustibles puestos en el mercado al parecer no tuvieron mucha aceptación, y por ello anuncian la Ron 87.
Desapareció la demanda, al parecer por que no es buena, y ahora toca a las autoridades garantizar la nueva propuesta, opinó a tiempo de indicar que al parecer no hubo suficiente confianza en la mezcla de la gasolina con el alcohol anhidro.
“Mucha gente consumía gasolina tradicional, y prefirió continuar con el mismo producto”, dijo.
El Gobierno anunció que con la puesta en el mercado de la Ron 87 se empezará gradualmente a dejar de producir gasolina especial, y además adelantó que se pone en marcha la etanol 97 con una mezcla de 25 por ciento de etanol.
Torres dijo que gasolina con alcohol ya se usa hace muchos años atrás, y es por ello que en la parte tecnológica no hay problemas, pero hizo sus observaciones en los roles que deben cumplir las entidades del sector de hidrocarburos, que deben operar bajo el marco legal, y cumplir las leyes y resoluciones.
Con datos y texto de: El Diario